Convocatoria Perú MICSUR


LLAME A PRODUCTORES PERUANOS PARA PARTICIPAR EN RONDAS DE NEGOCIOS
MICSUR (MERCADO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR)
Mar del Plata – 15, 16, 17 y 18 de mayo de 2014

Los productores culturales de las áreas de diseño, publicación, audiovisuales, videojuegos, música y artes escénicas están invitados a participar en rondas de negocios, espectáculos de música en vivo y foros de cofinanciación para el sector audiovisual.

Estas instancias funcionarán como espacios de encuentro que generarán intercambios y oportunidades de negocios entre los productores de los 6 sectores de industrias culturales en toda la región.

La convocatoria es abierta y gratuita, sin embargo, y porque el MICSUR es una reunión que reúne a productores culturales de diez países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia), entre todos los registrados, se realizará una selección limitada, que tendrá en cuenta los perfiles y requisitos de los compradores convocados con el fin de lograr una presencia equitativa de todos los países.

En este sentido, Perú debería seleccionar entre 60 y 100 productores en total (incluidos compradores y vendedores de todos los sectores).

Además, y como incentivo a la participación, se ofrecerán talleres de capacitación dictados por PROMPERÚ a todos los seleccionados; y se otorgarán adaptaciones (20) para aquellos que soliciten dicha asistencia financiera. Cabe señalar que las cuotas de alojamiento se otorgarán de acuerdo con los siguientes criterios: innovación, calidad, estrategia de posicionamiento en el mercado y su compromiso con la producción local.

1. Registro:

El registro es gratuito y se realizará mediante el envío del formulario en línea correspondiente al sector al que pertenece cada productor. Debe completarse en su totalidad (sin excepción).

Los formularios incompletos se descartarán automáticamente.

El envío puede realizarse desde el 6 de diciembre de 2013 hasta el 12 de enero de 2014

2. Participantes

Diseño: diseñadores y empresas de diseño pertenecientes a las diversas categorías: textiles, indumentaria, accesorios, joyería, calzado, gráfica, tipográfica, ilustración, fotografía, multimedia, objetos, mobiliario, iluminación.

Audiovisual: productores de contenidos, distribuidores y proveedores de servicios de cine y televisión.

Música: músicos y bandas de todos los géneros, producción en vivo (promotor / a), gestión / reserva, sello discográfico.

Videojuegos: desarrolladores y empresas de desarrollo de VJ en dispositivos móviles y tabletas, redes sociales. Desarrollo en consolas, diseño de arte y / o proveedores de servicios de programación, servicios de promoción de la industria, servicios de educación y capacitación, así como desarrolladores y compañías de desarrollo de APPS.

Artes escénicas: conjuntos de teatro, teatro de baile, danza, circo, títeres, multidisciplinarios, mimos, productores de teatro y teatros, productores, colectivos y asociaciones teatrales.

Editorial: Editoriales de libros en papel y / o libros electrónicos, librerías, distribuidores.

3. ¿Quién puede participar en la llamada?

Personas físicas y / o jurídicas, de nacionalidad peruana mayores de 18 años que trabajen en cualquiera de los seis sectores de las industrias culturales que forman parte del MICSUR.

4. Presentación de la propuesta

Abra el formulario correspondiente para cada sector en http://micsur.org/paises/peru/

Completarlo en su totalidad (sin excepción) y enviarlo hasta el 12 de enero de 2014

Aquellos productores que quieran participar en más de un sector deben completar un formulario para cada aplicación y especificarlo en el formulario.

5- Selección de participantes

La organización MICSUR designará un Comité de Selección formado por un grupo de expertos reconocidos en cada sector, que evaluará las propuestas y seleccionará a los participantes para las rondas de negocios y las exhibiciones musicales.

6. Muestras de música en vivo

Para las muestras artísticas, la puesta en escena se evaluará a través del material audiovisual entregado por el grupo. En caso de no tener material de video, el grupo no puede ser considerado para las muestras artísticas.

Se nombrará un COMITÉ DE SELECCIÓN, formado por un grupo de expertos nacionales que evaluarán las propuestas y emitirán los fallos pertinentes.

7. Incentivos

Para todos los productores culturales seleccionados, PROMPERÚ ofrecerá talleres de capacitación para orientar la presentación de los bienes y servicios culturales que se ofrecerán.

Además, se ha previsto la cobertura de 20 alojamientos, por cinco noches, para proveedores culturales que soliciten dicha asistencia económica. Para otorgar las adaptaciones, las aplicaciones se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios: innovación, calidad, estrategia de posicionamiento en el mercado y su compromiso con la producción local.

8. Horario de la llamada

Apertura: 6 de diciembre de 2013

Fecha de cierre: 12 de enero de 2014

Publicación de resultados: 20 de enero de 2014

Quienes no sean seleccionados para participar en rondas de negocios y shows en vivo, podrán participar libremente en el resto de las actividades (espacios de encuentro por sector, foros, rondas colectivas, charlas y espectáculos) organizadas por MICSUR.

ENLACES A FORMULARIOS DE REGISTRO PARA PARTICIPAR COMO VENDEDOR EN RONDAS DE NEGOCIOS.

Formulario – Artes escénicas

Formulario – Audiovisual

Formulario – Diseño

Formulario – Editorial

Formulario – Música

Formulario – Videojuegos

Para obtener información sobre las llamadas del resto de los países participantes, consulte las subsecciones de cada país en el sitio web de MICSUR.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *